Trump y su "Verdad Social"

2021-10-20

Traducción al castellano del artículo en inglés:
Trump announces new social media network called 'TRUTH Social'

El expresidente Trump anunció el miércoles que pronto lanzará su propia red social llamada "TRUTH Social" (Verdad Social). Dice Trump en un comunicado:

He creado TRUTH Social y TMTG (el grupo de medios y tecnologia de Trump) para confrontar la tiranía de las grandes empresas tecnológicas. Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen gran presencia en Twitter mientras que vuestro presidente favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable.

Estoy emocionado porque muy pronto lanzaré mi primera VERDAD en VERDAD social. El TMTG fue fundado con la misión de dar voz a todo el mundo. Me emociona el hecho que pronto empezaré a compartir mis pensamientos en Verdad Social y también a luchar contra las grandes empresas de tecnología. Todo el mundo me pregunta, ¿por qué nadie se enfrenta a las grandes tecnológicas? ¡Pronto lo haremos!

A principios de año, Trump fue baneado de las principales redes sociales, incluyendo Facebook y su favorita, Twitter, después de los mortales disturbios en el Capitolio, el 6 de enero. Tras dejar el cargo, Trump montó un blog tipo Twitter pero un mes después de su lanzamiento lo cerró.

A principios de octubre, Trump pidió a un juez federal que obligara a Twitter a restablecer su cuenta. Decía la moción:

Coaccionado por miembros del Congreso de los Estados Unidos, operando bajo una inmunidad inconstitucional otorgada por un estatuto federal permisivo, y actuando directamente con funcionarios federales, el Demandado está censurando al Demandante, un expresidente de los Estados Unidos.

En noviembre se espera un lanzamiento en beta del sitio solo "para invitados" y el lanzamiento completo está previsto para principios del 2022.

El lanzamiento del sitio va de la mano del anuncio que ha hecho el grupo de medios y tecnologia de Trump, que ha firmado un acuerdo con Digital World Acquisition Corp. que le permitirá cotizar en bolsa.

Según MarketWatch, Digital World Acquisition Corp. es una empresa que se fundó el 11 de diciembre de 2020. Como Sociedad Anónima no tiene un plan de negocio específico y fue iniciada para adquirir o fusionarse con otras empresas.

El TMTG también anunció planes de lanzar un servicio de video por subscripción llamado TMTG+, que tendrá una programación "no despierta" (en inglés, "non-woke"). El encargado de llevar a cabo este proyecto será el productor de televisión Scott St. John, que trabajó en programas como "Deal or No Deal" and "America’s Got Talent."

Segueix el culebrot al següent capítol:

Febrer 2022: Trump Social