Miguel, de Caralibro a Hollywood

2021-09-16

Un corto

Hoy en el Fediverso, Notxor ha mencionado el palabro: "Caralibro". Y me he acordado del corto que protagonicé con mi compi de piso bajo dirección de Miguel. Por el 2011, cuando conocí a Miguel en Crítica cinematográfica, rodamos un par de movidillas, entre ellas, un corto en mi casa. La galería daba a otro edificio, con lo que, de fondo, había un muro de ladrillos. Movimos la mesa del comedor a la galería y salía un muy buen plano. Lo del muro y Caralibro encajaban maravillosamente.

Larry y yo éramos los protas humanos y, por exigencias del guión, nos tuvimos que pegar un libro en la cara. Recuerdo que la cinta adhesiva no soportaba el peso del libro y se nos iba cayendo. Y luego se nos quedó la cinta pegada en el pelo. Mae mía... ¡Qué risas!

Un plano fijo mostraba a dos personas de perfil, sentadas con una mesa de por medio. Y entre ellas, había una ventana abierta que mostraba un muro de ladrillos. Cada humana llevaba un libro pegado en la cara y gesticulaban como si estuvieran relacionándose. Y solo recuerdo eso.

Un libro

Miguel Blasco dejó el mundo del cine y se metió con los libros como Blasco Marqués. Hace unos meses publicó un libro "Hollywood, la Alpujarra". Aquí una presentación:

Vídeo Presentación del libro "Hollywood, la Alpujarra"

Articulillos interesantes: