Saltar la navegación

Objetivos y públicos

El objetivo principal de este curso es combatir la inercia imperante de la jungla digital corporativa para cuidar la comunicación de proyectos comunitarios: desde que se tiene una idea hasta que se difunde su contenido, pasando por la reflexión contextual, la creación del contenido y la adjudicación de su licencia. Beneficios colaterales:

  • Reflexionar sobre las tecnologías comunicativas existentes
  • Conocer herramientas y estrategias para fomentar la cultura libre
  • Tener pautas para crear contenidos diversos, accesibles y reusables
  • Aprender otras dinámicas en cuanto a la difusión de proyectos

Si bien este curso fue pensado para entidades de la Economia Solidaria, también pueden encontrarlo útil todas aquellas personas y colectivos que quieran abordar las tecnologías digitales desde un punto de vista crítico y social, y acercarse al software y las licencias libres, al Fediverso, a la accesibilidad web y otros conceptos y prácticas que fomentan una comunicación más humana y responsable.

Creat amb eXeLearning (Finestra nova)