Por primera vez en la historia de la humanidad, el bien más preciado, -la atención y los clics de las personas-, no puede ser tomado por la fuerza. La guerra es paz pero tanto vivimos en "Un mundo feliz" como en "1984". Nadie nos fuerza a usar tecnologías extractivas, la inercia social es mucho más efectiva.
Dijo McLuhan que "El medio es el mensaje"; dijo Lorde que "Las herramientas del amo jamás desmontarán la casa del amo"; quería la Chalmeta "Secar en sus fuentes el capitalismo depredador"; apostaba Illich por unas "Herramientas para la convivialidad". Recogiendo el testigo y parafraseando a Durruti, hace años que "Llevamos un nuevo mundo en nuestras herramientas", que otra comunicación ya existe pero hay que sistematizarla en una nueva estrategia comunitaria, que tenemos todas las piezas del puzle pero falta encajarlas.
¡Plántate y prueba algo diferente! Aquí una revolución de los clics en cuatro sesiones para minimizar la actual digitalización depredadora y fomentar una participación digital cualitativa.